Hoy vamos a conocer a la familia de Sorolla. como vimos en su biografía, Joaquín se casó con Clotilde, a la que conoció porque era la hermana de su gran amigo y compañero Juan Antonio García del Castillo. Junto a ella tuvo tres hijos: María Clotilde, Joaquín y Elena.
Aunque a veces pasaban largas temporadas separados por motivos de trabajo, siempre estuvieron muy unidos y Sorolla no perdía la ocasión de pintarlos cada vez que podía, por lo que les retrató muchas veces desde pequeños; en su casa, en la playa, en el jardín....
Vamos a ver algunos de los cuadros que le hizo.
La familia es algo muy importante, por eso a todo el mundo nos gusta guardar recuerdos de los momentos más bonitos que pasamos con las personas que más queremos; ahora basta con hacernos fotografías para recordarlos, pero cuando no había móviles ni cámaras de fotos, las personas que podían encargaban a los pintores que les hiciera un retrato de Familia. Vamos a ver ahora algunos ejemplos.
Bien, pues con toda esta información ya estáis listos para hacer vuestro Retrato de Familia. En un folio, con las pinturas que más os gusten dibujad a toda vuestra familia, bien grandes y bien guapos con vuestras mejores sonrisas.
Estamos deseando ver vuestros retratos para montar una gran exposición virtual.
Muchos besos de vuestras profes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario