Hoy os proponemos que busquéis por casa tapones, cajas, botellas, rollos de papel, clip, gomas elásticas y lo que se os ocurra y con todo construyáis un juguete.
Aquí os proponemos una actividad que podréis hacer en familia. Una mascota con ruedas, el resultado es sorprendente. Esperamos que os guste:
Pero también es muy fácil hacer un Robot. Observa la siguiente imagen y relaciona cada robot con los materiales que se han utilizado para construirlo.
Tranquilos, que si no os gustan los robots podéis hacer el juguete que os apetezca: Castillos Medievales, garajes y coches, cocinitas o armarios para la ropa de vuestras muñecas............incluso si tenéis una caja ENORME, una casita para jugar dentro y tener vuestro rincón secreto.
Nos gustaría mucho que nos mandaseis alguna foto de vuestras creaciones.
¿Sabéis quién construía también juguetes reciclados? Pues Geppetto, que era un carpintero y con los restos de madera que le sobraban hacía marionetas.
Un día construyó una que le quedó tan bonita que deseó que fuera un niño de verdad, ya que Geppetto era muy mayor y no tenía hijos.....
Si queréis hacer a Pinocho podéis copiar esta plantilla, dibujarla en un cartón y pintarla de los colores que más os guste o pegarla telas, lanas, botones o trocitos de plástico y cuando esté todo seco y listo recortáis las piezas (podéis pedir ayuda si el cartón es muy duro) con cuidado . Cuando estén todas las piezas recortadas las podéis unir con una lana o cordón para que se le puedan mover los brazos y las piernas y tendréis vuestra propia marioneta hecha en casa con material reciclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario